lunes, 27 de octubre de 2008

Viaje a Tatra's mountains!!

Este fin de semana lo he pasado en las montañas Tatra, una región muy montañosa al sur de Polonia, cuyo pueblo más importante es Zakopane.

Está algo alejado de Lodz y tardamos bastantes horas en bus, a lo que hay que añadirle las autovías polacas, no se sabe por qué pero todas están en obras y hay desvíos y limitaciones de velocidad.

El viernes por la mañana visitamos un par de iglesias y el complejo de salto de ski de Zakopane. Impresiona bastante porque en la TV no parece que haya un desnivel tan grande pero la verdad es que la caída es enorme, de hecho, desde el "trampolín" se podía ver perfectamente toda la zona.

Por la tarde tuvimos tiempo libre en Zakopane y de cena un asado de cerdo riquísimo acompañado con un grupo de música típica de la región, abajo os dejo un video que grabé.

Ya el sábado visitamos el parque natural de Tatra. Había unos paísajes chulísimos con tanto rio, pino y algunos lugares nevados.

Dentro del parque visitamos una cueva bastante grande. Por la tarde también tuvimos tiempo libre en Zakopane aunque yo aproveché para echarme una siesta de 3 horas porque por la noche salíamos de fiesta a una discoteca.