martes, 18 de noviembre de 2008

Radegast station...





























Hace un par de semanas, aprovechando que hubo puente aquí en Lodz, fuimos a visitar el Guetto de Lodz y Radegast station. Fue en un día muy gris y con mucho viento, por lo que le añadía un poco más de atractivo ya que te permitía meterte en el papel. Por lo demás, sí, pasamos mucho mucho frio.


El Guetto de Lodz fue en su día el 2do más importante de toda Polonia por sus dimensiones. Está situado más allá de la calle Piotrkowska, dirección Manufaktura, y muchos de los edificios siguen en pie, intactos, en el mismo estado en el que los dejaron los alemanes, y son utilizados aún como viviendas, oficinas, etc.



Radegast station está a la afueras de Lodz, pero muy cercano a lo que era el Guetto. Se encuentra enfrente del cementerio judío de Lodz, del que ya hablaré en otro momento. Sólo resaltar que es el más grande de Europa y tiene el mausoleo de Poznanski, el más grande del mundo... y sí, es la misma persona que era dueña del palacio que ya visité hace tiempo, en aquellos tiempos había mucha riqueza en Lodz.

                                                                                   

Está totalmente reconstruida conforme se encontraba en la época y se pueden visitar el tren, que está intacto, un pequeño museo y una monumento en el que se detallan los campos de concentración hacia los que se llevaban presos.




No hay comentarios: